Ideas para restaurantes.
¿Cómo mejorar?

Divisor de ibefy en un restaurante con menú del día cerca de ti.
Ideas para restaurantes - Marketing y publicidad para restaurantes - ibefy app - Restaurantes con menú

¿Buscando nuevas ideas para mejorar tu restaurante?

La enorme competencia que presenta el sector de la restauración en España hace que muchos restaurantes, como puede ser el tuyo, busquen ideas para mejorar y destacar en el día a día.

Cuando hablamos de la feroz competencia del sector no lo decimos en vano. El sector de la restauración representa uno de los grandes motores de la economía española. Existen nada más y nada menos que 277.000 locales de comida y bebidas en España. Si hacemos un sencillo cálculo para observar su magnitud… ¡Tenemos 1 establecimiento por cada 110 adultos!

Con estos datos es normal que, a veces, la oferta supere a la demanda y los gerentes o responsables tiendan a buscar ideas para sus restaurantes. Desde el equipo de ibefy, queremos dar unos consejos muy sencillos que podrán evitar inversiones innecesarias y, sobre todo, pérdidas de tiempo y quebraderos de cabeza. ¡Allá vamos!

Ideas y estrategias básicas para tu restaurante

Son muchas las ideas, acciones o estrategias de marketing que permiten mejorar o promocionar un negocio de restauración y prácticamente se podrían diferenciar en dos grandes bloques: las acciones online y las acciones offline.

Dentro de las acciones offline, tenemos que tener en cuenta la imagen del restaurante, la decoración del local, la originalidad y el cuidado de unas cartas, el vestuario de los empleados, el uso de temáticas, la personalización de experiencias o la creación de espacios e instalaciones agradables y acogedoras…

En el otro bloque, el de las acciones online, podríamos tener en cuenta otro tipo de aspectos sumamente importantes como el buen uso de las redes sociales, donde Instagram, por ejemplo, está ganando muchísimo peso y el aprovechamiento de las múltiples oportunidades tecnológicas que ofrece el mercado para el sector: las apps de comida.

Sin embargo, por encima de todas estas (importantísimas) acciones, siempre hay algo que prevalece sobre todos los demás: El servicio y atención al cliente.

Más que buscar ideas, buscar la excelencia en el servicio

En el mundo de la hostelería, el servicio que se le presta al cliente es, sin lugar a dudas, la acción más importante. Tómalo muy en serio, tu servicio, aparte de la comida e instalaciones, ha de ser impecable.

Llegar a un restaurante y que alguien salga a recibirte con una sonrisa es algo que no tiene precio. Los camareros han de ser agradables sin llegar a agobiar, sencillos pero educados y atentos lejos de ser cargantes.

Todo esto es gratis para un restaurante, no le cuesta nada, pero aporta un valor añadido al negocio incalculable. Si hacemos que la experiencia en la acomodación de los clientes sea la mejor, estos estarán predispuestos permitir ligeros errores antes que si la atención hubiera sido no tan exquisita.

¿Cómo nos despedimos? Al final siempre es necesaria una pregunta fundamental. ¿Qué les ha parecido la comida? ¿Todo bien? ¡Esperamos verles pronto por aquí, muchísimas gracias por elegirnos! Esto último contribuirá a mejorar el recuerdo de su paso por el local, a que hable mejor del restaurante, a que dé buenas referencias o valoraciones y a que promocione el negocio a través del boca a boca.

La mejor idea: De una simple comida a una experiencia

Convertir al cliente en prescriptor es la clave del éxito y, dentro de ese éxito, el trato personal, aunque tenga muchísimo peso, se está dejando un poco de lado.

Puedes preparar la mejor comida, cuidar la imagen de tu restaurante y servirte del marketing online utilizando apps como ibefy como herramienta fundamental para atraer y fidelizar clientes pero… ¿Qué pasa después?

Desde ibefy, empresa tecnológica especializada en llevar nuevos clientes a los establecimientos, reivindicamos el trabajo bien hecho de puertas para adentro. Nuestra mejor idea para los restaurantes: ¡Brindar el mejor servicio y atención a tu cliente!