Ideas para ayudar a los restaurantes

Ideas para ayudar a los restaurantes

¿Cómo podemos ayudar a la hostelería de nuestra ciudad?

Cuando las cosas se ponen feas solo nos queda arrimar el hombro. En otra ocasión quisimos escribir una emotiva carta agradeciendo a los restaurantes todo lo que han hecho por nosotros a lo largo de toda nuestra vida y explicando que significan para nosotros…

Hoy, cuando todo vuelve a estar gris, preferimos cambiar el enfoque dando difusión a cinco ideas propuestas por nuestro equipo que, sin duda, pueden ayudar a todos los restaurantes: Los que trabajan codo con codo con nosotros y los que no.

¡Toma nota y comparte porque estos pequeños gestos pueden hacer mucho!

1. Adelanta tu cena

Dependiendo de las zonas podrás comenzar a cenar entre las 20h y las 21h. En verano es más difícil pero con el cambio de hora no se nota tanto la diferencia. No dejes de salir por la noche. Disfrutarás como siempre y ayudarás muchísimo al sector.

2. Reserva solo si estás seguro

Por favor, son momentos complicados, no lo pongas peor. Reserva tu mesa solo si estás seguro de que asistirás y, si finalmente no puedes, llama para cancelar. Si has reservado y no acudes, el restaurante perderá todos clientes que había rechazado por ti.

3. Respeta las normas sanitarias

Todos sabemos la importancia de guardar la distancia, mantener una buena higiene de manos y, sobre todo, de llevar mascarilla. Respeta al restaurante y a todos los demás clientes evitando situaciones de riesgo que puedan derivar en contagios y cierres del local.

4. Pide para recoger

¿No te da tiempo a llegar al restaurante? ¿No tienen disponibilidad por las restricciones de aforo? No pasa nada, pide la comida para recoger y traslada la comida o la cena a tu casa disfrutando de tus platos favoritos como si estuvieras en el restaurante.

5. Apoya sus iniciativas

Tarjetas regalo, merchandising, sorteos, porras deportivas… Participar en cualquier iniciativa que te propongan les ayudará a obtener un pequeños ingresos extra o a conseguir algo de liquidez ahora que su volumen de negocio es mínimo.

Si hay algo que está claro dentro de esta pesadilla es que todos tenemos que remar hacia el mismo lado. No les dejes solos, apoya a la hostelería de tu ciudad.

#comprometidosconelsector
#juntoscontraelcovid